lunes, abril 14, 2014

Mi análisis del SALOMON S-LAB ADVANCED SKIN M BELT SET

Con motivo de mi próxima participación, el 26 de abril en la MTBCN (Maratón Trail Barcelona), me he comprado el "S-LAB ADVANCED SKIN M BELT SET" de la marca Salomon. El cual llevaba tiempo detrás de el.

Pues bien, tras un par de salidas con el, paso a explicar un poco sus partes y algunas de sus características.

El cinturón únicamente está disponible en una talla, lo cual no es problema ya que es muy fácil de ajustar a nuestra cintura. Primero deberemos aflojar un poco las cintas de los laterales, abrochar los ganchos y tensar para ajustar. Muy sencillo.



El sistema sensifit hace que el ajuste sea perfecto, y que no se note ninguna molestía. Parece que no se lleve nada puesto.

Esto lo haremos la primera vez, por lo que el primer día conviene ajustarlo bien, y así en futuras salidas sólo nos bastará con abrochar. Y a correr!

En lo que respecta al tejido, decir que el conjunto es muy ligero, pesando unos 130 gr (aprox.). Y este reducido peso es a los materiales empleados, que son muy ligeros y elásticos. Otra característica de los tejidos que Salomon ha empleado en este cinturón, es la facilidad que tienen de secado. Apenas se nota húmedo tras correr con el puesto. Una vez finalizado nuestro entrenamiento, bastará con tenderlo a secar.

Como toda prenda deportiva, es importante nuestra seguridad, ya que muchas veces debemos cruzar alguna carretera/calle, o incluso compartir caminos con otros corredores. Por donde la visibilidad no es la adecuada. Por eso incorpora tanto en su parte frontal, como en la posterior, elementos reflectantes. Lo que nos ayudará a ser vistos.

El S-LAB ADVANCED SKIN M BELT SET dispone de dos bolsillos frontales (de tamaño pequeño), uno de ellos dispone de cremallera, donde poder guardar barritas o geles. Yo dejo libre el que no dispone de cremallera, para ir guardando aquellos restos de embalaje de las barritas/geles, y así no ensuciar la montaña. También situado en la parte frontal hay un bolsillo (más grande que los dos anteriores) donde poder guardar el bidón de 500 ml, quedando totalmente sujeto. Este bolsillo frontal cuenta con un par de cordones elásticos, para poder fijar uno o dos bidones de hidratación. De ese modo el bidón apenas se moverá de su sitio, y la boquilla permanecerá en el mismo sitio.

El cinturón incluye un bidón de 500 ml de capacidad, de los denominados por Salomon como SOFT FLASK. Libre de PVC y muy ligero. La válvula de este bidón es a chorro, lo que quiere decir, que únicamente saldrá líquido cuando apretemos el cuerpo del bidón.


Este tipo de bidón es muy práctico, ya que a medida que se va vaciando ocupa menos espacio. Lo cual nos evita molestias y el movimiento molesto de los bidones "rígidos".

En la parte posterior dispone de un bolsillo con cremallera, y otro elástico con entrada por dos lados. Ambos son de mayor capacidad que los frontales. Estos dos bolsillos están destinados a poder guardar en ellos, aquello que nos ocupe más volumen, como el cortavientos, teléfono móvil, gorra, guantes o barritas. Cada uno que guarde lo que quiera.


En las fotografías muestro tres opciones posibles, el paravientos lo guardo en el que dispone de cremallera, pero también se puede guardar en el otro.


 
En resumen, contento con las posibilidades que ofrece. Varios bolsillos donde poder dejar accesibles, lo necesario, y poder guardar lo no tan necesario durante la carrera/entrenamiento. Ideal para entrenamientos y pruebas no muy largas, en aquellos que no nos sea necesario llevar mucho equipo. Es una solución para pruebas de distancia de 21 o 42 km.
El Soft Flask es práctico de usar y el poco espacio que ocupa una vez vacio, se agradece.

No hay comentarios: