martes, abril 22, 2014

Mi análisis de la "Salomon Bonatti wp jacket"

Sigo equipándome para la montaña, y esta vez otra prenda de la marca Salomon ha sido la elegida, en concreto la SALOMON BONATTI WP JACKET M. Chaqueta impermeable/paravientos, para todo tipo de pruebas, carreras o entrenamientos. Siendo una prenda que conviene llevar en estos días, en los que el clima es algo inestable.


Otro de los motivos que me ha llevado a escoger esta chaqueta, es el saber que en algunas carreras de montaña, sobre todas en las de mayor distancia y mayor desnivel, la organización de la prueba nos exige un material mínimo (cumpliendo este algunas características concretas). Siguiendo esto, yo me he decidido por la Salomon Jacket.
Sirviéndome para esas pruebas con material obligatorio, como también para mis entrenamientos por Collserola, sin tener que ir cargado de mucho material.


Dicho esto, paso a explicar algunas caracteristicas de la  "Salomon bonatti wp jacket M":
  • Peso: 200 g
  • Disponible en tallas: S/M/L/XL/2XL. En mi caso ha sido una S.
  • Disponible en tres colores: rojo/azul/verde. Por las fotografías podéis ver que me decanté por el color azul.
  • Impermeabilidad de 10000 mm. Tejido climaPRO. Buenas transpiración e impermeabilidad.
  • Costuras selladas para evitar la entrada de viento y agua, así como cremallera sellada.
  • Material transpirable, evitando la condensación de sudor.
  • Cremallera frontal completa, pudiendo abrir la chaqueta completamente. Tiene un broche, a la altura del cuello, que una vez abrochado permite bajar la cremallera. De ese modo podremos abrir la chaqueta hasta media altura, para facilitar la entrada de aire y evitar que la chaqueta se abra del todo. Esto lo utilizaremos en sitios en los que necesitemos que nos entre algo de viento, sin tener que desabrochar la chaqueta por completo.
  • Cuenta con tiras elásticas tanto en mangas como en la parte de la cintura/cadera, para un buen ajuste.
  • Las mangas vienen provistas de una ranura, con el fin de introducir nuestros pulgares, de tal manera que permiten cubrir parte de las manos. Proporcionando el ajuste de la chaqueta y cubrir nuestras manos del viento o del frío.
  • Bolsillo en la parte frontal con cremallera. Dispone de un ranura por la que podremos pasar los auriculares de nuestro reproductor de música o móvil.
  • Reflectantes. Logo en la parte delantera (situado en el bolsillo frontal), como también incluye un par de tiras reflectantes en la espalda de la chaqueta.
  • Dispone de una capucha que incorpora una goma elástica, que se adapta al contorno de nuestra cabeza, ayudando a que se mantenga en su sitio y evitar que se salga mientras corremos. En una de mis salidas por Collserola, la puse a prueba y la verdad es que va bastante bien. También incluye una pequeña visera que evita que algo de agua nos caiga directamente en los ojos. 
  • Otra cualidad interesante de este tipo de ropa, en el reducido espacio que ocupa cuando no necesitamos llevarla puesta. Pudiéndola guardar en mochila, cinturón o anudada en la cintura. El poco peso hace que apenas se note que la llevemos.
Resumiendo, buena opción que cubre necesidades para los que salimos a correr, por la montaña o por asfalto en días de viento o lluvia.

No hay comentarios: