jueves, abril 24, 2014

Dos días para MTBCN

Dos días quedan para mi primera participación en un Trail de montaña, y estoy algo nervioso. Será mi primera participación en la UTBCN, en la distancia de 42 km, llamada la MTBCN (Maratón Trail Barcelona).
Es la primera vez que voy a intentar correr esa distancia por montaña, sobre asfaltohe ya lo he hecho en 4 ocasiones para la maratón de Barcelona. Pero estos los afronto con más respeto, no me preocupa el ritmo ya que se que no va a ser rápido. Me preocupa el desnivel, el no haber descansado lo suficiente esta semana previa, y que el sábado no rinda como me gustaría. El acumular casi 1500 m de desnivel en las piernas, hace que no sepa la reacción de mi cuerpo.
Hoy empezare a preparar las cosas, no quiero que los nervios me hagan olvidar cosas necesarias. A modo de lista pongo todas las cosas que llevare, algunas de ellas son obligatorias por la organización, por lo que hay que llevarlas si o si.
  • Teléfono móvil cargado a tope. Tener memorizados los teléfonos de contacto de la organización, para que en el caso de algún tipo de incidente, poder contactar con ellos. Obligatorio.
  • Bidón de hidratación, mínimo de 500 ml. Obligatorio. Únicamente pondré agua en su interior.
  • Vaso. Al llevar bidón no es obligatorio, pero yo he optado por coger uno que es fácil de guardar, ocupa poco espacio y me permitirá hidratarme en los puntos de avituallamiento.
  • Gorra. Por sí el día es soleado. Pesa poco y no ocupa mucho.
  • Headband Buff. La llevare puesta desde el inicio, como va siendo costumbre en las pruebas que participo y en mis entrenamientos. La cambiare por la gorra según vea las condiciones durante la carrera.
  • Reloj/pulsometro. De momento no dispongo de reloj que me indique la altitud en tiempo real, mi Garmin forerunner 220 no tiene esta opción. Únicamente me servirá para conocer la distancia recorrida. Batería a tope.
  • Cinturón Salomon s-lab skin.
  • Alimentación. Combinaré barritas con geles, y algún fruto seco. Tampoco quiero llevarme mucha cosa, ya que hay avituallamiento sólido en puntos del recorrido. 2 geles y 2 barritas. 
  • Paravientos. Salomon Bonatti. Dependiendo de las condiciones lo llevaré puesto de salida, o guardado en el cinturón. 
  • Malla corta compresiva. 
  • Camiseta de manga corta. Estoy por llevarme una camiseta compresiva debajo, pero esto también lo dejaré para momentos antes de la salida. 
  • Perneras compressport, algo que forma parte de mi equitación habitual para salir a correr. Ni idea los kilómetros que llevamos juntos. 
  • Calzado. Saucony Peregrine 4. 
  • Dorsal con imperdibles. Obligatorio.
Y creo que no me dejo nada... Ganas no pueden faltar, y sobretodo querer pasarlo bien disfrutando de la montaña.

No hay comentarios: