miércoles, marzo 12, 2014

Bicicletas en el circuito de Montmelo

Ayer por la tarde fue un día distinto, una tarde entre semana en bicicleta de carretera.
Una convocatoria del club de Triathlon, para rodar en el circuito de Montmelo, donde se realizan pruebas del mundial de motos y fórmula 1, fue el motivo de cambiar las zapatillas de correr por las botas con calas.
La intención de la convocatoria era el rodar en grupo, saber dar relevos y ver la posibilidad que ofrece el circuito. Gracias a unos colaboradores del club, nos cedieron un box para dejar las cosas, y tras una breve charla de los diferentes tramos del circuito, y explicación de como sería la prueba.
Para el que se piense que el circuito es "llano", que se lo vaya quitando de la cabeza. Tiene un par de subidas que se notan fuertes, dependiendo de como hayamos realizado el tramo anterior. Como por ejemplo la recta de meta, donde entramos tras una bajada dándolo todo, y al finalizara la la curva a derechas con la posterior a izquierdas te puede dejar tocado.
Una vez en el asfalto, empezamos con dos vueltas de calentamiento, donde alguno ya quería hacerse notar. Poniendo un ritmo que de calentamiento poco.
Luego nos dividimos en 3 grupos, donde cada componente del grupo debía dar un relevo de 1 minuto de duración, después apartarse ligeramente a la derecha y unirse de nuevo al grupo. Íbamos en fila de uno, y aguantando como se podía. Algún relevo era difícil de aguantar, ya que el circuito te da confianza en las trazadas.
Decir que hay un par de curvas, a izquierdas, que sí dejas de pedalear el que va delante se escapa y luego te cuesta volver a recuperar la posición.
Segunda tanda, relevos de 30 segundos durante dos vueltas. Más de los mismo, aquí me descolgué porque el grupo iba muy fuerte.
Por último, grupos de tres y relevos de 30 segundos durante una vuelta. Nuestro grupo marcó un tiempo de 8:48 min a una media de 36 km/h, y una máxima de 56,2 km/h.
La experiencia ha digo buena, y puede que repita ya que te da la tranquilidad de despreocuparte de los coches. Lo malo la iluminación. Se hace necesario, una luz posterior para indicar tu situación para otros ciclistas. Y una frontal para iluminar algo el terreno. A medida que los días vayan haciéndose más largos, con más horas de sol, esto podría llegar a evitarse, pero no esta de más llevarlo por sí hiciera falta o acabase tarde.
Grabe unas vueltas con la GoPro, por lo que actualizare la entrada con algún video.

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