miércoles, julio 10, 2013

Este verano, si?

El verano pasado me quede con las ganas de hacer algo, plantearme una ruta por la península, en la que intentar subir en bicicleta algunos puertos de montaña.
Pues bien, este año vuelve a rondar por mi cabeza esa idea. Y creo que de este año no pasa. Comunidades como Asturias, Cantabria y el País Vasco son los principales objetivos. Poder ver de cerca los lagos de covadonga, "intentar" el Angliru, si se deja. Y algún otro.
Varios son los preparativos que tengo que hacer, recambios para la bici, guía con sitios de interés y planificar las etapas. Sitios donde dormir, en principio quiero ir de camping pero el dormir en hotel también es una opción.
Puede ser muy chulo, lo malo es ir solo lo cual me hará ser más precavido. Pero creo que sí no lo hago este año, lo iré dejando y dejando hasta que se me pase la idea de hacerlo.
Tengo que repasar las anotaciones que hice el año pasado, y ver como adaptarlo. Seleccionar los sitios de mayor interés y factibles, tampoco se trata de pasarlo mal y tener que poner pie a tierra.

domingo, julio 07, 2013

Turó de l'Home

Este sábado decidí subir el Turó de l'Home, pico más alto del parque natural del Montseny. Fue un día de mucho calor, al principio la vegetación ayuda con su sombra, pero conforme iba subiendo ésta iba desapareciendo.
El recorrido es muy guapo, y cuenta con pendientes duras. Pero una vez llegas arriba y ves todo lo que hay a tu alrededor te olvidas, y pasas a valorar el esfuerzo realizado.
  • Cota máxima: 1705 m
  • Situación: Fogars de Monclús (Vallés Oriental). En la serralada del Montseny.
Perfil del recorrido:
El inicio fue en Santa Maria de Palautordera, subida el Turó de l'Home, bajada hasta Sant Celoni y vuelta al principio.
Total km: 63,6
Alcance una cota máxima de 1647 m
Tiempo: 3h02min

sábado, julio 06, 2013

Progreso

Esta última semana he vuelto a salir a correr, siguiendo la recomendación del médico, el cúal me dijo que probase a ritmo lentos y sin abusar de distancias largas.
Pues bien, eso he hecho saliendo un total de 3 veces, lunes (8 km), miércoles (8,6 km) y viernes (6,7 km).
Kilómetros en los que he tenido momentos de alegría por ver que volvía a correr, y momentos de bajón por pequeños dolores que me recordaban los meses pasados.
La próxima semana seguiré con ese plan de correr tres días, dejando entre cada uno de ellos un día para ejercicios de fuerza y nadar. Si la cosa sigue en el mismo plan, volveré a contactar con el médico.