lunes, abril 15, 2013

Inicio agridulce

Ayer domingo 14 de abril empece la temporada de triatlón, con una prueba en categoría sprint (750 m / 20 km / 5 km). Esta era algo especial ya que sería la prueba donde vería el estado de mi rodilla derecha, siendo el resultado malo.
El día empezó con alguna leve molestia, pero se podía soportar. Una vez en en el canal olímpico de castelldefels, tocaba preparar las cosas en el box. Mientras iba colocando todo (bicicleta, casco, neopreno, dorsal ...), las dudas de poder acabar la prueba en condiciones iban en aumento, ya que el dolor persistía.
Charla con algún compañero del club y otros participantes hacían que olvidase el tema. Una vez dentro del agua, ya no había vuelta atrás, empezaba el asunto y tocaba el estado real.
Inicio tranquilo sin apenas golpes, ya que el inicio se hizo desde el agua, y busque un sitio donde me molestasen poco y poder nadar tranquilo.
La parte a nado fue bastante bien, a pesar de lo poco que he nadado estos días. La primera transición fue bastante bien, el neopreno salió fácil. Ahora tocaba darle a los pedales (20 km) y ganar algo de tiempo pedido en el agua.
La bicicleta de bastante rápido, cogiendo algún grupo bueno, y entrando en algún relevo. En mi cabeza estaba el momento de la segunda transición y mi rodilla.
De regreso al box, para realizar el segundo cambio y pasar al último tramo de la prueba (5 km), empiezo a notar un pinchazo. Cambio rápido, suelto la bici el casco, me quito las botas de ciclismo, me pongo las saucony y coloco el dorsal delante.
Justo salir del box, zas! Mi miedo que me había acompañado toda la mañana aparece. El dolor se hace más grave, recordándome al que tuve semanas antes. Imposible realizar mi zancada, debiendo de dar pasos más cortos, e intentando cargar más peso en la pierna izquierda. Varios fueron los participantes que me pasaron, cosa que suele ser al revés en este tramo de la prueba. Para colmo y por sí fuero poco ya con lo que estaba sufriendo en el llano, van y desvían el recorrido por unos altibajos je en nada favorecen mi situación.
Deseoso de llegar a meta, mi cara refleja el mal estar físico y anímico que llevo.
El test para ver como estaba la rodilla, no fue bien. Lo que me hace probar nuevas vías para intentar solucionarlo. Semana completa de descanso, únicamente nadar y realizar ejercicios de fuerza. Olvidándome de la bicicleta y del spinning.
  • Posición final: 79
  • Tiempo total: 1h 04' 17"
  • Tiempo natación: 15'15"
  • Tiempo bicicleta: 28'26"
  • Tiempo carrera a pie: 20'36"

No hay comentarios: