lunes, abril 08, 2013

Domingo de cursa sin salir a correr

Ayer se celebró en Barcelona una nueva edición de la cursa del corte inglés, con la diferencia que esta vez no la corrí. Unas molestias que llevo arrastrando en mi rodilla derecha, me impiden correr.
Así qué esta vez tocaba ser espectador y no corredor. Prefiero sacrificar esta carrera, y recuperarme para lo que queda de mes de abril.
Decir que esta cursa, que esta dentro de la liga 10kbcn, deja bastante que desear para el corredor habitual. Siendo el único atractivo la entrada en el estadio Lluis Companys. La cantidad de gente que participa, al ser gratuita, gente sin experiencia que únicamente sabe salir rápido al inicio, para luego desfallecer en la subida a Montjuic. El poder inscribir a menores de edad, animales de compañía, e incluso muñecos gigantes. Hace que la persona que realmente quiere aprovechar la mañana de domingo, para correr por las calles de Barcelona, pierda motivación y ganas de hacer un bien tiempo.
Esta bien el querer animar a la gente a hacer deporte, pero marcar más los límites de la prueba. Más vallas, no permitir que la gente se meta entre las calles para recortar distancia. Inscripciones de gente que vaya realmente a correr, no que vayan a pasear o molestar a los que realmente quieren correr.
En dos semanas se celebra la cursa dels bombers, prueba también con gran cantidad de gente en la salida. Más organizada, no es gratuita. Espero poder participar en ella.

No hay comentarios: