domingo, mayo 20, 2012

¿Acuatlon?

Lluvia, esto es lo que ha habido esta mañana en el Canal Olímpic, y lo que ha provocado cambios en la primera edición de la fasttriatlon.
Después de estar pendiente de la decisión de los jueces de la prueba, ya que estos estaban revisando el recorrido en bicicleta, se acabó decidiendo el quitar la parte correspondiente al recorrido en bicicleta. La seguridad de los participantes no se podía garantizar, ya que los charcos y zonas pintadas de asfalto son un peligro.
Vista esta decisión, se optó por realizar un acuatlon consistente en las siguientes distancias:
- 2,5 km carrera a pie
- 750 m a nado por el Canal
- 2,5 km carrera a pie
He dudado en realizar la prueba, ya que el tiempo continuaba sin acompañar, pero al final decidí en participar después del madrugón. Mucha gente se fue para sus casas, vista la situación. No sé cuantos fuimos los participantes, pero se notaba que había poca gente.
Los resultados de la prueba aún no están disponibles, pero puedo comentar mis sensaciones en cada uno de los tramos. El arranque de los primeros 2,5 km me ha costado bastante coger el ritmo, el no haber calentado lo suficiente y el frío que tenía en el cuerpo (debido a la lluvia), fueron los causantes. Luego tocaba meterse en el agua.
Después de tirarme de cabeza al Canal, error ya que me entró agua en las gafas y tuve que parar a ponérmelas, empecé a nadar hasta la primera boya (que parecía que no llegaba nunca). Me ha costado bastante, notaba el agua muy dura, y mi cuerpo  muy pesado. El cambio de ir en vertical y pasar a horizontal, provoca un tiempo de adaptación al cuerpo (por eso se debe practicar cambios de disciplina). Me costaba localizar la boya, por ese motivo me guiaba por otros participantes, ya que me desviaba del recorrido más corto.
Por fin tocaba salir del agua (el sufrimiento acuático llegaba a su fin), y ponerse otra vez las zapatillas para correr otros 2,5 km.
Cambio rápido y buena salida del box. Algo de pesadez en las piernas, pero poco a poco desaparecía (se nota que me manejo sobre el asfalto que en el agua). Pude ponerme un ritmo rápido, y mantenerlo hasta el final.
A la llegada a meta, tocaba reponer algo de fuerzas con un poco de fruta y agua.
En resumen: lo que hubiese sido mi primera triatlón del año, se convirtió en una nueva eperiencia de la que he sacado alguna recomendación para mi mismo. Debo nadar más y practicar los cambios entre pruebas.

No hay comentarios: