La cocina es algo que poco a poco me va gustando más, y pensando en eso esta tarde me he comprado algo que llevaba viendo hace tiempo. Desde hace un tiempo, me he aficionado a comer verduras antes que carnes, podría parecer que me estoy volviendo vegetariano pero no es así. Tenía interés en cocinar al vapor, y antes que hacerme con una olla especial, decidí comprar un "estuche de vapor" de la marca Lékué.
Está compuesto por un estuche y una bandeja, ambos de silicona fácil de lavar, y con la posibilidad de cocinar tanto en el microondas como en el horno.
Como complemento a este gadget curinario, también he adquirido un libro de recetas pensadas para este estuche. Se incluyen recetas con verduras, carnes, pescados, e incluso tortilla de patatas (esto tengo que probarlo sí o sí).
Pues bien, esta noche ya lo he estrenado cocinando unos tomates y algo de berenjena. El proceso es muy sencillo: 100 ml de agua, tomates cherry, berenjena cortada en láminas y chorrito de aceite. 4 minutos de microondas, ¡y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario