domingo, marzo 02, 2014

Prueba de calzado

A dos semanas para la maratón de Barcelona (domingo 16 de marzo), ayer sábado salí a correr un poco por la montaña. Aprovechando para probar las saucony peregrine 4, zapatillas de Trail que me ayudarán a preparar la UTBCN. En un principio únicamente las utilizare para entrenos, pero si me veo bien con ellas tal vez sean las que me acompañen en los 42 km.
No son las primeras saucony qu tengo, ya empiezo a perder la cuenta. Un día tendré q juntarlas todas y hacerles una foto de familia :P
A lo qu iba la entrada del blog, pues que voy a entrenar por Collserola, utilizando las peregrine. Nombre que reciben del "halcón peregrino", por eso llevan un dibujo de ese ave, en caída en picado. Esto quiere decir q son para volar? No creo, son para volar pero sobre la tierra y los caminos.
Normalmente utilizo un 8,5 US pero en esta ocasión he cogido un 9 US. El correr por la montaña hace q el pie se comporté algo diferente que en asfalto. Las bajadas hacen que el pie se adelanté hacia la parte frontal de la zapatilla, lo que puede provocar que los dedos toquen y producir las consecuentes uñas negras. Cosa que debe de ser doloroso, digo "debe" porque nunca me ha pasado.
Al lío. He ido hasta el inicio de la carretera de les aigues, y he empezado a correr, tras intentar poner en marcha el "wikiloc" (aplicación para el iPhone para crear y seguir rutas). Aplicación que tras acabar de correr he visto que apenas me había marcado nada del recorrido, menos mal que el Garmin no me ha fallado (forerunner 220 va de lujo).
La experiencia con las peregrine ha sido muy buena, un guante. Una vez más esta marca es mi marca para correr. Ligeras, agarre muy bueno, sensaciones muy buenas. He hecho un total de 22,5 km, mi idea inicial era hacer menos pero me he emocionado. Y es que daban a hacer más y más km.
La media en los 22,5 km me ha salido cerca de los 5 min/km, algo que en mi opinión esta muy bien. No he abusado de mucho desnivel, siendo el Tibidabo el punto más alto con 500 m (aprox.).
En conclusión la prueba con las nuevas zapatillas ha sido buena. Cuando pase la maratón de Barcelona, me tomaré más en serio el correr por la montaña. Tener Collserola tan ceca de casa es un lujo.


Aquí la ruta de Garmin Connect:

No hay comentarios: