domingo, junio 10, 2012

Runners vs Zombies

Ayer por la tarde tomé parte en una prueba fuera de lo normal. Se trataba de una carrera de 5 km por Collserola, nada raro verdad? pues sí que lo es, porque había que seobrevivir a ordas de zombies. Sí, zombies!
Es la primera vez que se realiza en España este tipo de carreras, por lo que parece algo habitual en elos EEUU, donde recorren varios estados. Se debía escoger entre el bando de los runners y el de los zombies. Como no, yo escogí el de los runners, y mi hermano también.
La prueba recorría cinco kilómetros de la montaña de Collserola, en la zona de Vallvidrera. Terreno de subidas y bajadas, con caminos bastante complicados para correr, ya que habían bastantes piedras y raíces. Eran trialeras más ir en bicicleta de montaña que para ir corriendo.
Cada uno de los participantes (runner), disponía de tres cintas rojas (vidas) grapadas a un cinturón. El objetivo era llegar a la meta con al menos una de ellas. En mi caso fue posible, ya que a prácticamente mitad de recorrido, un zombie con ansias de sangre me arrebato la última de las cintas.
Fue una carrera divertida, con momentos de tensión, debido a las aglomeraciones de gente intentando esquivar a los zombies, que se encontraban en medio del camino. Hubo sprints, cambios de ritmo, saltos varios, quiebros, engaños para despistar a los zombies. Pero sobretodo hubo risas, que era lo que íbamos buscando.
Mi hermano y yo íbamos acompañados de un amigo al que también le van este tipo de frikadas, ya que alguna vez hemos coincido en la Buff Epic Run del castillo de Montjuic.
Pues bien, a la llegada a meta, el único que conservó una de las vidas (cintas rojas grapadas en el cinturón) fue mi hermano. Que estaba la mar de contento jajajaja. Y no paraba de mostrar su trofeo. Me lo pasé bastante bien, pero si vuelvo a participar escogeré otro horario, ya que correr por la tarde a esas horas (17:45 - 19:00h) es durillo.

No hay comentarios: