domingo, abril 29, 2012

Crónica - VIII Triatló B- Banyoles 2012

Esta mañana tocaba dirigirse a Banyoles, donde tenía lugar la prueba de media distancia. Allí he animado a los componentes del CET Distance que participaban, y de paso conocer el lugar donde se desarrolla. De ver competir a la gente, me han dado ganas de tomar parte en la prueba el año que viene.
Antes de la salida de los triatletas, me he encontrado con Marcel Zamora (triatleta profesional de larga distancia). Con el que he estado hablando un rato, y he aprovechado en tomarme una foto con él y a que me dedicase su recién estrenado libro ("Qui vol una vida millor!", del cual hablé en una entrada anterios). Es un tio muy majo, y muy cercano.
Hacía un día increible en Banyoles, un sol bien resplandeciente, sin apenas nubes en el cielo. En cuanto a la prueba, han tenido que acortar el tramo de nado debido a la temperatura del agua (13 ºC). El ambiente fuera del agua era fresco, por lo que no apatecía nada meterse, pero es lo que tiene este deporte.
Se notaba el frío en las caras de los triatletas a la salida del agua, y en la torpeza a la hora de quitarse el neopreno. Muchos recurrían a la utilización de dos gorros, para así no coger mucho frío en la cabeza.
Tramo en bicicleta en el que debían realizar dos vueltas al circuito, y en el que he visto que hay gente muy fuerte sobre las dos ruedas. Algún percance he presenciado, caidas, salidas de pista, participantes despistados a la hora de localizar la entrada al box, pinchazos, salidas de cadenas.
Apenas he presenciado el tramo a pie, por lo que no puedo comentar gran cosa. Los jueces han amonestado a algunos de los particpantes denttro del box, circular por dentro con el casco desabrochado, cruzar pasillos para localizar sus cosas, bajarse de la bicicleta antes de tiempo.
En resumen, un gran día para el deporte y compartirlo con gente a la que le gusta. Me lo he pasado muy bien, he conocida a gente nueva del CET y he descubierto una prueba nueva en la que un futuro creo que participaré.

Info de la prueba (extraido de la web):
"
La prova consistirà en 2.200 metres nedant, 80 km de ciclisme i 20 km de cursa a peu. El marc incomparable de l’Estany de Banyoles fa possible que any rere any Banyoles sigui el centre de peregrinació dels millors triatletes de l’Estat espanyol.
Enguany en aquesta vuitena edició les inscripcions es van tancar en 600 participants. De fet, als pocs dies d'obrir-se el termini d'admisió de participants es van omplir les places. Cal destacar que és un rècord d’inscrits de la prova.
La competició s’iniciarà amb la prova de natació a 2/4 de 9 del matí i està previst que els primers classificats realitzin les tres proves en unes 3 hores i 45 minuts.

L’Ajuntament de Banyoles organitza la VIII Triatló B amb la col·laboració del Club Ciclista Banyoles i del Club Natació Banyoles, i el suport d’Estrella Damm, Frit Ravich, Mundo Deportivo, Coca-Cola i la Federació Catalana de Triatló.

HORARI D’ACTIVITATS

Dissabte 28 d’abril: A les 7 de la tarda: lliurament de pitralls al pavelló de la Draga. A ¾ de 8 de la tarda: breafing al pavelló de la Draga.
Diumenge 29 d’abril: A les 2/4 de 8 del matí: Trobada dels participants a boxes, a ¼ de 9 del matí: tancament de boxes i a 2/4 de 9 del matí sortida de la prova de natació del davant del camp de futbol nou, el mateix lloc que la sortida de la triatló olímpica.
"

No hay comentarios: