domingo, octubre 16, 2011

Resultado Garmin Barcelona Triathlon 2011

Finalicé mi tercera triathlon, y el resultado ha sido muy bueno. A continuación paso a explicar un poco como ha sido la jornada deportiva, jajaja.
Me levanté a las 05:00h para desayunar (dos tostadas con mermelada, un bol de muesly con leche desnatada y un plátano), darme una ducha para despertarme, y revisar las cosas que dejé preparadas la noche anterior. Una vez visto que estaba todo y que no me dejaba nada, tocaba coger el transporte públicoo y dirigirme al Poliesportiu de la Mar Bella.
Una vez allí debí buscar la puerta "C" (puerta asignada por el número de mi dorsal, el 2171), y buscar mi ubicación en los boxes de la categoría olímpica. Una vez localizado el puesto donde colocar mis cosas, tocaba seguir el ritual de preparación de todos las cosas que iba a utilizar durante la competición. Estas cosas son:
- Natación (1500 m): neopreno, gafas, gorro azul (era el color asignado am i salida), chip y cinta portachip.
- Tramo en bicicleta (40 km): bicicleta, casco, un gel, botas para los pedales automáticos, calcetines, dorsal y portadorsal.
- Carrera a pie (10 km): gorra, otro gel (por si las moscas), mis Saucony :-D
Una vez estaba todo esto listo, tocaba esperar a mi salida (hasta las 09:40h, no me tocaba ir hacia la playa). Para hacer tiempo estuve hablando con un par de triatletas que estaban cerca de mi situación en el box, hablas un poco de la prueba, repasas el circuito, comentas como está la mar y el como pinta el día.
Después de un par de visitas al baño (han sido casi dos horas de espera, y siempre hay que hacer una visita de rigor), he empezado a prepararme para ir al agua. El neopreno me ha ido de lujo, se nota muchísimo a la hora de nadar. Se me ha hecho un poco largo, ya que había oleaje y costaba ver las boyas que marcan el recorrido. Una vez dentro de los boxes tocaba quitarse el neopreno (pensaba que me costaría, pero que va!), y dirigirse a la prueba en bicicleta.
Me lo he pasado genial encima de la bicicleta, ni rastro de mareos no frío. He podido rodar a rueda de varía gente, y estar en algún grupo. Había unas cuantas curvas que eran complicadas, por el giro excesivo, pero que si ibas con precaución se podían solventar bien.
Al completar la segunda vuelta he hecho uso del gel que llevaba, siempre acompañado de algo de líquido para favorecer la asimilación al estómago. Como bien dice una de las normas del deporte, "come antes de tener hambre y bebe antes de tener sed".
Por último tocaba afrontar los 10 últimos kilómetros de la carrera a pie. Dejar la bici en su sitio, quitarse el casco, ponerse las zapatillas d correr, coger la gorra y listos. A correr!
Si en bici me lo he pasado genial, corriendo ha sido un poco más genial. Es lo que llevo haciendo más tiempo, por lo que es en lo que mejor me encuentro. Al iniciar la prueba cuesta arrancar, ya que la posición del cuerpo es muy diferente, y el movimiento de las piernas cambia, pero pasado un tiempo el cuerpo ya se acostumbra a la nueva configuración (jajaja).
Los últimos metros son de dar lo máximo, todo lo que te queda, exprimir al máximo la energía que tienes. Como siempre es una satisfacción enorme el cruzar la línea de meta, algo que es dificíl de describir (por lo menos para mí).
En resumen, una nueva prueba más que me ayuda en adentrarme más en esto de la triathlon, y el habérmelo pasado tan bien me anima a seguir entrenando (aunque hay veces que me den ganas de dejarlo todo y no hacer nada de nada :-( ).
Resultados
- Dorsal: 2171
- Tiempo total: 02h:17min:17seg
- Posición clasificación masculina: 175 de 1000
- Natación: 23min:44seg
- Transición 1: 03min:45seg
- Bicicleta: 01h:10min:49seg
- Transición 2: 02min:09seg
- Carrera a pie: 40min:38seg

No hay comentarios: