sábado, octubre 15, 2011

La 3a triatlón

Mañana tomaré parte en mi tercera triatlón, la segunda en categoría olímpica. Dos semanas han pasado desde la última que realicé, espero haberme recuperado bien y poder afrontarla con tranquilidad y sin ningún tipo de molestia. Como novedad en esta triatlón, en el tramo de natación, participaré con traje de neopreno (alquilado eel día de recogida de dorsal). Estuve apunto de adquirir uno, pero pporefiero esperarme al periodo de rebajas de este equipo. Espero no pagar cara la novatada de utilizar este traje, ya que tiene sus ventajas y desventajas. Como ventaja tiene mayor flotabilidad, lo que facilita el nadar, y como desventaja el estilo de nado es diferente, ya que no estoy acostumbrado y la elasticidad del traje, no es lo mismo que nadar sin nada en el tronco superior. Se hará lo que se pueda.
Con esta tercera triatlón, finaliza mi temporada de este deporte, como a competición se refiere. Afronto el próximo año con participar en alguna más, con la posibilidad de federarme en algún club, y participar en algún medio ironman (half de berga o alguna extreman). Pero esto son cosas que debo ir pensando en los próximos meses, así que todavía tengo tiempo. La Garmin Barcelona Triathlon discurre en las proximidades de la Mar Bella, y se puede participar en varias categorías, supersprint, sprint y olímpica (ésta es la mía). También hay quien participa en equipos, formando relevos en cada una de las pruebas (swim, bike y run). Las distancias en la categoría olímipca son las siguientes: 1500 m a nado 40 km en bicicleta (en esta prueba son 4 vueltas de 10 km cada una) 10 km carrera a pie (carrera que va desde el box situado en la Mar Bella hasta el Parc de la Ciutadella y vuelta).
Mañana los resultados :-)



1 comentario:

mar mgr dijo...

Buenos días,

Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

Si estás interesado escríbeme a mar.gueimonderuiz@gmail.com

Un saludo,

Mar