domingo, abril 18, 2010

Resultado

Al fin ya ha sido la cursa dels bombers y me dispongo a comentar brevemente mis sensaciones. Los momentos previos a la carrera realicé, en compañía de hermano, algunos estiramientos para evitar molestias durante la carrera. Una vez ya estaba en el cajón que me fue asignado (sub 45 minutos), la motivación era muy alta, una serie de canciones muy adecuadas para el evento ayudaban a ello.
Una vez se inicio la cuenta atrás, las ganas por empezar a correr iban en aumento, y por fin la salida!!
En esta carrera ha sido en la que más pendiente he estad del reloj, y de conseguir mi objetivo reducir los 44 minutos. He empezado muy fuerte, y por ese motivo Paralelo se me ha hecho bastante largo, la leve pendiente de esa calle me ha tocado bastante. Conforme iban pasando los kilómetros las sensaciones han ido empeorando, un cansancio ha hecho acto de presencia y no me ha abandonado en casi toda la carrera. Los kilómetros iban cayendo uno a uno, y una sensación de ganas de parar y dejar la carrera corría por mi cabeza, pero al final no lo he hecho. Al final he concluido la carrera en la posición 1665 de 18000 participantes, en un tiempo de 42 minutos y 20 segundos, a una media de 4'14"/km.
La conclusión es que de debo entrenar más e intentar bajar de los 40 minutos, requiero modificar mi plan de entrenamiento.

sábado, abril 17, 2010

Dorsal cursa bombers 2010

Ayer fui a por mi dorsal para la cursa dels bombers 2010, que tendrá lugar mañana a las 10:00h. A diferencia de otras cursas en las que he participado, en esta el número del dorsal va escrito en la camiseta. También me hicieron entrega de la pulsera que me indica en que cajón de salida empezaré. A partir de mi tiempo en la última carrera de 10 km, Jean Bouin del 2009, se me ha asignado el salir en el cajón de menos de 45 minutos, por lo que saldré bastante delante :-)
Mi intención es bajar de los 44 minutos que fue lo que hice en la Jean Bouin, espero estar cerca de los 40'.


domingo, abril 11, 2010

De qué hablo cuando hablo de correr

"En 1982, tras dejar el local de jazz que regentaba y decidir que, en adelante, se dedicaría exclusivamente a escribir, Haruki Murakami comenzó también a correr. Al año siguiente correría en solitario el trayecto que separa Atenas de Maratón, su bautizo en esta carrera clásica. Ahora, ya con numerosos libros publicados con gran éxito en todo el mundo, y después de participar en muchas carreras de larga distancia en diferentes ciudades y parajes, Murakami reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra. Mientras habla de sus duros entrenamientos diarios y su afán de superación, de su pasión por la música o de los lugares a los que viaja, va dibujándose la idea de que, para Murakami, escribir y correr se han convertido en una actitud vital. Reflexivo y divertido, filosófico y lleno de anécdotas, este volumen nos adentra plenamente en el universo de un autor que ha deslumbrado a la crítica más exigente y hechizado a miles de lectores."