Va a hacer una semans que participé en mi quinta maratón de Barcelona, consiguiendo por tercera vez consecutiva, el bajar de las 3 horas. En esta ocasión fueron 2h58'05".
- Edición 2013: 02h55'24"
- Edición 2014: 02h59'25"
- Edición 2015: 02h58'05"
La mentalidad desde el inicio fue el acabarla, y si podía ser por debajo de las 3 horas pues mejor. Pero lo principal era el acabarla, ya que como comenté en una entrada anterior del blog, tenía dudas de poder completar los 42,195 km.
La maratón como casi siempre me pasa, me deja tocada la rodilla, y en esta ocasión no iba a ser menos. Ya tengo de nuevo molestias en la fascialata, que me obliga a parar de correr, y dedicarme a otras actividades como el nadar. Cosa no tan divertida como el salir a correr.
El calendario sigue avanzando, y con vistas a pruebas que están por venir, como es el caso de la Badalona Running del próximo domingo 22 de marzo. Prueba de 10 km que de bien seguro no correré, para darle reposo a la lesión.
El mes de abril viene cargado de kilometros, como son la "cursa de El Corte Inglés", "Salomon Run Barcelona" o la reciente inscripción a la "Maratón de Madrid". Sí, otra maratón. Tras mi intento fallido del 2013, debida a molestias en mi rodilla que me hicieron abandonar en el kilómetro 16, vuelvo a intentar acabarla.
La fecha de esta maratón es el 26 de abril, por lo que me queda un mes para tratar de recuperar la rodilla, y poder hacerle frente. Puede que no sea lo correcto, dos maratones en tan poco tiempo, pero las cosas vienen así. Espero conseguir la medalla de finisher, y quitarme la espinita que tengo desde el 2013. No fueron los kilómetros los que pudieron conmigo, sino fue mi rodilla la que dijo que no corría más.
Las cursas de 10 km que hay antes de Madrid, serán las pruebas para ver como estoy físicamente. Ahora calma y paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario