viernes, agosto 01, 2014

Agosto en el camino

El próximo sábado día 2 de agosto, salgo en tren dirección Burgos, dónde comenzaré mi peregrinaje a Santiago de Compostela. La distancia que separa ambas ciudades es de unos 480 km (aprox.), marcándome etapas de 40 km. Con la previsión de llegar a Santiago el 16 de agosto.
Ahora ando liado con los preparativos, cosas pendientes hasta el último momento, y evitando llevar cosas innecesarias. No quiero llevar mucho peso.
Antes de tomar la decisión de hacerlo caminando, se me pasó por la cabeza el hacerlo en BTT o corriendo. Pero después de pensar las ventajas e incovenientes de cada una de las opciones, la solución final fue la escogida.
Espero que todo vaya bien, no sufrir ninguna molestia en rodillas o pies. Calor es más que probable que pase, pero ¿que sería del verano sin calor?. En cuanto al alojamiento en cada uno de los puntos previstos, puedo encontrar alguna dificultad, ya que el "camino de Santiago" es una opción que escoje bastante gente para hacer en vacaciones. Pero esta parte será más complicada a partir de Sarria, donde empieza el camino un mayor número de personas. Uno ya sabe a lo que va, así que me tendré que adaptar a la situación.
Esta será la tercera vez que haga el camino de Santiago, pero en diferentes distancias, y con inicio en diferentes puntos.
La primera fue en el mes diciembre, partiendo de Sarria. La segunda en el mes de agosto, partiendo de Ponferrada. Siendo esta tercera vez, desde Burgos, la de mayor número de kilómetros.
Bueno a la vuelta comentaré como me ha ido. Buen camino.

No hay comentarios: