lunes, marzo 31, 2014

Sábado montaña, domingo asfalto

Este fin de semana ha sido completo, en cuanto a kilómetros. El sábado fui al primer entrenamiento organizado, para la UTBCN, prueba de Trail que tendrá lugar el próximo 26 de abril. Esta prueba cuenta con 4 modalidades, cuatro distancias en las que poder participar: 21 km (speed), 42 km (marathon), 69 km (long) y 100 km (ultra).
Yo tomare parte en la segunda, distancia marathon, ya que será la primera vez que haga tantos kilómetros por montaña. Así quiero ir familiarizandome von la montaña, y con este tipo de pruebas.
Volviendo al entrenamiento del sábado, había un par de distancia posibles, yo me decante por la de 18 km. Un resfriado que llevo arrestando desee hace una semana, y el tener que correr el domingo la cursa de gracia (10 km). Hicieron que me decidiese por esa distancia.
La experiencia ha sido buena, la montaña no te da tiempo a la distracción, Garraf cuenta con caminos muy chulos. No pudiendo apartar la vista de la pista, ya que es muy importante poner el pie en el sitio correcto. Un mal apoyo puede provocar una lesión. Y el día de viento que tuvimos añadía dificulta la la hora de atravesar algunos sitios, caminos estrechos donde había que hacer equilibrios.
Al final salieron unos 19 km (aprox.), llegando a un punto máximo de altura de 581 m. El tiempo en completar la distancia es lo de menos (cerca de las 2 horas), en montaña este dato tiene diferente valor q en asfalto.
Me lo pase muy bien, disfrute mucho de la montaña. La organización me pareció muy buena, parando en algunos puntos para esperar al grupo, y así no perder a nadie.
Aquí os dejo el perfil del recorrido:


Foto de los asistentes al entrenamiento ( uno de esos soy yo):


Y para rematar el fin de semana, ayer domingo corrí mi primera cursa dels blaus de gracia, cursa de 10 km fuera de la liga 10k. Por lo que no era obligatoria hacerla para la liguilla.
Fue un día de lluvia, menuda pero lluvia, con todas las dificultades que eso lleva: terreno deslizante, pasos de peatones en los que hay que ir con ojo, mojado de arriba a abajo. Todo lo que supone correr bajo la lluvia.
Al final hice los 10 km en 39'49", con una media de 3:58 min/km, cosa que esta muy bien, tras haber corrido el día anterior 19 km por montaña.
Ahora toca pensar en la próxima cursa de 10 km, la cursa del corte inglés, que se celebra el próximo domingo 6 de abril. Donde toca hacer buen tiempo, y mantener la posición en la 10k.

No hay comentarios: