domingo, enero 26, 2014

Ultra Trail Barcelona - 26 de abril 2014

El pasado jueves 23 de enero asistí a la presentación, que tuvo lugar en la tienda evasionrunning Barcelona, de la Ultra Trail Barcelona. Prueba de montaña que cuenta con cuatro distancias, con tal de ajustarse a las condiciones y resistencia de los que quieran participar en ella.
  • STBCN, Speed Trail Barcelona. 21 km. 700 m D+
  • MTBCN, Maraton Trail Barcelona. 42 km. 1500 m D+
  • LTBCN. Long Trail Barelona. 69 km. 2500 m D+
  • UTBCN, Ultra Trail Barcelona. 100 km. 4500 m D+



En la presentación, se hizo un resumen de la edición anterior, y comentaron problemas que tuvieron debido a las condiciones climatológicas. Ya que estuvo lloviendo los días anteriores a la prueba, e incluso el día de la misma. Lo que dificultó aún más el terreno, provocando tapones de gente debido a grandes charcos y caidas por terreno resbaladizo.
Yo no participé en ninguna de las ediciones anteriores, pero este año "puede" que lo haga. Ya que me gustaría probar una carrera de montaña.
En un principio iba a ir a por la de 69 km, pero empiezo a pensar en hacer la de 42 km, y asegurar la llegada. La montaña no es el asfalto, y los kilómetros no pesan igual, dándome un tiempo máximo de 8 horas para completar la distancia.

No hay comentarios: