viernes, octubre 18, 2013

Natural running

Hace un tiempo en unas rebajas en la tienda intemperie de Barcelona, me compree unas Saucony Kinvara, calzado de mi marca favorita desde hace unos años. Las kinvara son unas zapatillas de poco peso, amortiguación justa y con un tipo de construcción favorable para carreras rápidas.
Pues bien, hace un par de semanas las he sacado de la caja, y les estoy dando unos pocos de kilómetros. Mirando de salir un par de veces a la semana, con no muchos kilómetros, ya que es un tipo de calzado con apenas amortiguación, y no conviene abusar. El tipo de pisada es diferente, no se apoya el talón en el contacto con el suelo, sino la parte delantera del pie. Con lo que el pie esta menos tiempo en el suelo, y el impulso también es diferente.
En las ocasiones que he salido con ellas, se nota la reacción del pie. Las subidas se hacen más cómodas, al no tener que apoyar en la parte posterior del pie, pero por contra en las bajadas se echa en falta algo más de cojín. Con este tipo de calzado, hay que acostumbrase a pisar de otra manera, ya que hay músculos que trabajan más, como son los gemelos (la primera vez tuve agujetas un par de días).
Todavía no he participado con ellas en ninguna cursa del calendario de los 10 km, ni en ninguna Triathlon. Pero este próximo fin de semana lo voy a probar, y a ver el resultado.

No hay comentarios: