domingo, octubre 07, 2012

Golpes / pinchazo / flato

Hoy he finalizado mi temporada de triatlón, con la prueba Olímpica en la Garmin Barcelona Triathlon. Es la última prueba de mi calendario de este deporte, y ahora doy paso a varias carreras de 10 kilómetros.
Como resumen del día de hoy, decir que he recibido bastantes golpes en el agua debido al gran número de participantes, y que yo también he dado algún que otro. El tramo de la bicicleta ha ido bastante bien, formando parte de algún grupo que me ha permitido rodar a una velocidad elevada. Entrando a los relevos y poniéndome a rueda de otros participantes.
Noto mejoría en esta parte de la prueba, se nota el número de kilómetros y que cada vez me gusta más el estar encima de la bicicleta.
Todo iba bien hast que a unos 7 km de la últim vuelta (de un total de 4), he notado que la rueda trasera no estaba bien, amenazaba pinchazo. Una parada para ver el estado de la rueda, daba por confirmada mis sospechas pero decidí continuar un poco más, e intentar llegar a la segunda transición. Cosa imposible, porque la pérdidad de aire en la rueda iba a más.
El parar a mirar el pinchazo y a repararlo, provocó que perdiera el contacto con el grupo que tan bien me estaba funcionando.
Una vez reparada la rueda tocaba volver a coger el ritmo, y juntarme con un nuevo grupo para poder recuperar algo del tiempo perdido. Llegada a la segunda transición, sin dejar de mirar la rueda trasera y pensando en no repetir un segundo pinchazo, ya que eso podría ser abandonar la prueba.
A la hora de correr (10 km), salí rápido para mejorar lo perdido en la bicicleta, pero el esfuerzo en los pedales se ha hecho notar en las piernas y no me ha permitido ir lo rápido que me hubiese gustado.
Conclusión: un resumen de temporada de triatlón muy bueno, en el que he participado en nuevas pruebas, y en las cuales repetiré el año que viene. Y en alguna más :-)
Resultado:

Tiempo total: 2:35:47
Natación: 0:32:58
Transición 1: 03:12
Bicicleta: 1:15:56
Transición 2: 02:13
Cursa: 0:41:31

No hay comentarios: