sábado, marzo 10, 2012

A 12 kilómetros

A 15 días para la prueba de mayor distancia en la que tomaré parte, la maratón de Barcelona, hoy tocaba probarse con una distancia algo más larga de la que corro normalmente. Prueba para ver como están las piernas, posibles molestias, resistencia aguantando la distancia, y alguna prueba con los geles (para evitar sorpresas estomacales el día de la carrera).
Pues bien, el sitio ha sido la carretera de les aigües, lugar por el que suelo entrenar los fines de semana. Terreno de tierra, con algo de piedrecillas que molestan un poco, pero que es menos agresivo con las articulaciones que el asfalto. El día ha sido bueno, al principio se notaba algo de frío, pero una vez se entra en materia el frío se olvida.
He notado algo de molestias en ambas rodillas, pero no ha sido motivo para parar. A mitad de la prueba, en el kilómetro 15, he ingerido un gel (powerbar) para conseguir algo más de energía. Me esparaban 15 kilómetros más. Con esto he probado el no tener problemas digestivos con estos geles, ya que no se sabe como puede reaccionar el cuerpo. El resultado ha sido bueno.

En resumen:
- Distancia: 30,5 km
- Tiempo total: 2 horas 35 minutos
- Velocidad media (min/km): 5,06
- Velocidad máxima (min/km): 3,57

Objetivo para los próximos días:
- Realizar recorridos de menos distancia, variando intensidad.
- Estirar antes y después de las sesiones de entrenamiento. Muy importante.
- Ejercicios de fuerza tanto para piernas como para el tronco superior.
- Recuperar fuerzas. Algún día de descanso viene bien, no todo tiene que ser entrenar, también se debe saber desconectar un poco.

No hay comentarios: