domingo, febrero 26, 2012

Resultados 1/2 Marató de Barcelona 2012

Con la de hoy ya son tres las ediciones de la media maratón de Barcelona, en la que tomo parte. Ha sido un día ideal para correr, buena temperatura, buena humedad y buena animación por las calles de Barcelona.
El día empezó con nervios la noche anterior, y han durado hasta pocos minutos del inicio de la prueba. Las sensaciones durante la carrera han sido buenas, tenía algunas dudas con mi gemelo derecho, pero el ponerme las compresport me ha hecho olvidar las molestias.
El procedimiento es el mismo de siempre:
- Desayuno a base de cereales y tostadas.
- Calentamiento y estiramientos.
- Buscar la posición en el cajón asignado (en la carrera de hoy era de color rojo).
- Ajustar la ropa para evitar molestias innecesarias.
- Buscar la canción adecuada para el inicio de la prueba ("Bitter sweet symphony" de "The verve", ha sido la elegida).
- Los nervios ya han desaparecido.
He ido a buen ritmo durante casi toda la carrera (según mi Suunto a 4'29 min/km), y me he notado bastante bien hasta el kilómetro 15, donde me han empezado a doler las piernas. Por fortuna he podido mantener el ritmo y acabar la prueba con normalidad.
La posición final ha sido: 1683, y la posición según mi categoría: 669.
El tiempo total ha sido de: 1 hora 32 minutos 55 segundos.
La conclusión: no he podido mejorar mi tiempo del año pasado, ha aumentado en 4 minutos. Las sensaciones al inicio de la prueba han sido muy buenas, pero las del tramo final me han hecho pensar en un cambio de entrenamiento (con vistas a la gran prueba del año, la maratón de Barcelona del 26 de marzo). Por lo general bien, después de pasar un principio de año con dudas acerca de seguir haciendo deporte o no, el resultado no ha sido malo.

No hay comentarios: