domingo, julio 31, 2011

Nado en el Canal

Ayer fue un día de lluvia sobre Barcelona, y estuve meditando el ir o no a nadar al Canal Olimpic. Al final decidí acercarme y ver la situación metereológica en el lugar. Al llegar allí la cosa no pintaba muy bien, lluvia continua con tormenta incluida, lo cual impedía el nadar por la probabilidad de sufrir algún accidente por la caida de algún rayo en el canal. Yo permanecí a la espera de que el tiempo diese una tregua y poder probar algún neopreno de la marca Sailfish. Hasta las 19:00h no pudo ser, los claros aparecieron en el cielo y las nubes se alejaron, dejándonos nadar en calma. Después de hacer algunas preguntas sobre los diferentes neoprenos que ofrece esta marca, mi elección fue el sailfish vibrant. Cuando conseguí ponerme el neopreno, después de sudar un poco (no veas como cuesta ponérselo si no sabes algunos truquillos), pasé a nadar al canal. Chapuzón de cabeza y a nadar. Tarde en nadar los 1000 metros unos 18 minutos, y otros tantos para la vuelta. Un total de 2000 m de nada con neopreno. Se nota que uno flota, y la posición del cuerpo en el agua es más correcta, me faltaba movilidad en los brazos ya que no conseguía rotarlos del mismo modo que lo hago en la piscina cubierta. Esto se puede solucionar un neopreno de más nivel, con el consiguiente aumento de precio. El que yo utilicé está sobre los 300€, y los que seguían ya estabanen los 500€. Es algo a valorar. Conclusión, experiencia buena, y me planteo la adquisición de un neopreno durante el mes de octubre, ya que acabará la temporada de triatlones y habrán rebajas en esta equipación. Puede que si finalmente me compro uno, me decante por otra marca pero eso ya lo pensaré a su debido tiempo.

No hay comentarios: