domingo, febrero 13, 2011

Más kilómetros para el cuerpo

Hoy he corrido un total de 30 km por la carretera de las aguas de Barcelona, pero no lo he hecho solo. Hace una par de semanas me apunté a la iniciativa de los chicos de PROBIKE, que constaba de hacer una tirada larga para preparar la maratón de Barcelona (6 de marzo es el día).
La cita era a las 08:30h en el parking dels maduixers, y allí nos dividiamos según el ritmo que queremos llevar durante la prueba de 42 km. Yo me sitúe con la gente que quiere llevar unos 5 min por kilómetro, con lo que estaría por debajo de las 4 horas al finalizar la prueba del día 6 de marzo.
La actividad era gratuita, y la verdad que se han portado muy bien, han organizado a mitad de los 30 km un habituallamiento, en el que nos entregaban un gel y una botella de agua :-) (mi primera experiencia con los geles durante una carrera ha sido buena, el estómago se ha portado bien).
Durante el entreno, hemos ido hablando la gente del grupo, intercambiando opiniones y experiencias en nuestras pruebas deportivas, consejos que debemos seguir para tener éxito el día clave (entrenamiento la semana previa y alimentación).
Al finalizar, nos estaban esperando los chicos del habituallamiento con algo de fruta (mandaribas y plátanos) y agua.
Las sensaciones han sido buenas, y me veo capaz de finalizar la maratón, ahora toca recuperar fuerzas y a seguir con los entrenamientos, que ya queda poco para el día.
La experiencia ha sido muy buena, y me lo he pasado muy bien.
Aquí os dejo la tarjeta de los chicos de PROBIKE running+triatló, os daran buenos consejos y asesoramiento ha todas vuestras consultas y dudas.

No hay comentarios: